Reglamento

 

Reglamento actualizado – Bases

35 ANIVERSARIO 2018
XXXV TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL SUB-20 L’ALCÚDIA (VALENCIA–ESPAÑA)
(Del 28 de Julio al 8 de Agosto de 2018)

REGLAMENTO ACTUALIZADO-BASES:
Las bases por las cuales ha de regirse el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20, a celebrarse los días 28 de Julio, al 8 de Agosto de 2018; serán las que a continuación se detallan:

Nº. 1, REGLAMENTO: Todos los partidos se jugarán de acuerdo con las Reglas de Juego promulgadas por el International Football Association Board y la FIFA, que estén en vigor en el momento en que se dispute la competición, exceptuando algunos aspectos de las reglas que se detallan a continuación.

Nº.2, TERRENO DE JUEGO: Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal “ELS ARCS” de L’ALCÚDIA (de 64×104 m). de “césped artificial especial”, homologado por FIFA con dos estrellas.

Nº. 3, EQUIPOS: Los equipos participantes serán doce, divididos en tres grupos de cuatro, el grupo A, el grupo B y el grupo C.

Nº.4, DURACIÓN DE LOS PARTIDOS: Todos los partidos constarán de dos tiempos iguales de 40 minutos cada uno, con un descanso entre ambos de 15 minutos.

Nº.5, JUGADORES: Podrán participar en el Torneo todos los jugadores nacidos como fecha máxima en el año 1999. Cada equipo deberá inscribir un total de veintidós (22) jugadores, como máximo; los jugadores llevarán obligatoriamente la misma numeración durante todo el Torneo.

Nº.6, CAMBIOS: Se podrán cambiar un máximo de 11 jugadores (incluido el portero), con la condición de que en la 2ª parte solo se podrán hacer 2 paradas como máximo, por equipo.

Nº.7, EQUIPACION DE LOS JUGADORES: Cada equipo deberá disponer obligatoriamente de dos uniformes (uno OFICIAL y el otro de RESERVA, compuestos ambos de camisetas, pantalones y medias) de colores diferentes. Asimismo, cada equipo deberá elegir 2 colores diferentes y contrastantes para sus guardametas. Esta
información deberá facilitarse al COMITÉ ORGANIZADOR con un mes de antelación a la fecha del Torneo.
El COMITÉ ORGANIZADOR comunicará a los equipos los colores que usarán en cada partido.

Nº.8, DOCUMENTACIÓN DE JUGADORES: Las licencias, pasaporte o documentos de identidad, se presentarán para su comprobación al Comité Organizador en la reunión que se celebrará con todos los Sres. Delegados de los equipos participantes, previa a la inauguración del Torneo.
En dicha reunión, todos los equipos participantes deberán facilitar al COMITÉ ORGANIZADOR una lista definitiva de los 22 jugadores participantes, indicando el nombre completo de cada uno de ellos, el dorsal con el que jugará el Torneo y la fecha de nacimiento.

Nº. 9, ARBITROS: Todos los partidos del Torneo serán dirigidos por árbitros de CATEGORÍA NACIONAL, con sus correspondientes árbitros asistentes.
El árbitro tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en cada uno de los encuentros.

Nº. 10, FASE DE CLASIFICACION: Los 12 equipos participantes, divididos en tres grupos de cuatro, el grupo A, el grupo B y el grupo C, disputaran la fase de clasificación. En cada uno de los grupos se empleará el sistema de liguilla: todos los equipos se enfrentarán entre ellos. La clasificación de los equipos en cada grupo se determinará por los puntos obtenidos en todos los partidos de grupo, de la forma siguiente:

– TRES PUNTOS, AL EQUIPO VENCEDOR.
– UNO PARA CADA UNO, EN CASO DE EMPATE.
– CERO PUNTOS, AL PERDEDOR.

Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado de puntos, sus puestos en el grupo se determinarán de la siguiente forma:
1. DIFERENCIA DE GOLES EN TODOS LOS PARTIDOS DE GRUPO.
2. MAYOR NÚMERO DE GOLES MARCADOS EN TODOS LOS PARTIDOS DE GRUPO.
3. RESULTADO PARTICULAR ENTRE LOS EQUIPOS IMPLICADOS.
4. EL EQUIPO MÁS DEPORTIVO.
5. EL EQUIPO CUYA MEDIA DE EDAD SEA LA MÁS JOVEN.

Nº. 11, CUARTOS DE FINAL: Los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo y los 2 mejores terceros, se clasificarán para jugar los cuartos de final.
Los 2 mejores terceros, se designarán teniendo en cuenta los siguientes criterios y por este orden:

– Puntos obtenidos en su liguilla de la fase clasificatoria.
– Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
– Equipo cuya media de edad sea la más joven.

En vistas a futuras clasificaciones, los 8 equipos serán clasificados del 1º al 8º, por el Comité Organizador, atendiendo a estos mismos criterios.

Los 8 equipos quedaran ordenados de la siguiente forma:
1º el primer primero
2º el segundo primero
3º el tercer primero
4º el primer segundo.
5º el segundo segundo.
6º el tercer segundo.
7º el primer tercero.
8º el segundo tercero.

Atendiendo a la anterior clasificación, los partidos de cuartos de final se jugaran de la siguiente forma:
1ª Eliminatoria: 1º contra 8º (*)
2ª Eliminatoria: 2º contra 7º
3ª Eliminatoria: 3º contra 6º (**)
4ª Eliminatoria: 4º contra 5º
(*) En caso de que estos equipos hubieran sido del mismo grupo en la fase de clasificación, se jugara 1º contra 7º y 2º contra 8º.
(**) En caso de que estos equipos hubieran sido del mismo grupo en la fase de clasificación, se jugara 3º contra 5º y 4º contra 6º.

Si alguno de estos partidos termina en empate después de los 80 minutos reglamentarios, se pasará a la tanda de penaltis para definir al ganador, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego por la International Football Associacion Board y la FIFA. Con el fin de completar al final de la competición, la clasificación general del torneo, los cuatro equipos que tras la fase de clasificación, no pasaron a cuartos de final, serán clasificados del 9º al 12º puesto, siguiendo los criterios indicados anteriormente en este apartado 11. Así mismo, los cuatro equipos eliminados en cuartos de final ocuparán en la clasificación general del Torneo, los puestos 5º al 8º, según la posición que obtuvieron en la clasificación realizada previa a los partidos de cuartos de final.

Nº. 12, SEMIFINALES: Los ganadores de los cuartos de final, pasaran a semifinales. Los partidos de las semifinales se jugaran de la siguiente forma:

– Ganador 1ª eliminatoria contra Ganador 4ª eliminatoria
– Ganador 2º eliminatoria contra Ganador 3º eliminatoria

Si alguno de estos partidos termina en empate después de los 80 minutos reglamentarios, se pasará a la tanda de penaltis para definir al ganador, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego por la International Football Associacion Board y la FIFA.

Nº. 13, La GRAN FINAL: Los ganadores de las semifinales disputarán la GRAN FINAL. Los equipos perdedores de las semifinales quedaran automáticamente clasificados en 3º y 4º, según la posición que obtuvieron en la clasificación realizada previa a los partidos de cuartos de final.
La GRAN FINAL determinará el vencedor del Torneo. Si la final termina con empate después de los 80 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga (2 partes de 10 minutos cada una). Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para definir al ganador, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego por International Football Associacion Board y FIFA.

Nº. 14, SANCIONES: Los jugadores podrán ser sancionados con tarjetas amarillas o rojas.
TARJETA AMARILLA. Las “tarjetas Amarillas” serán acumulables, el jugador que sea amonestado con CUATRO tarjetas amarillas en distintos partidos será castigado con un partido de suspensión.
El jugador que sea amonestado con DOS tarjetas amarillas en un mismo partido será expulsado del mismo, no conllevando un partido de sanción dicha expulsión, a no ser que acumule 4 tarjetas amarillas.
TARJETA ROJA. La Tarjeta Roja directa significará la expulsión inmediata del jugador, y además será castigado de acuerdo con la gravedad de la falta por el Comité de Competición del Torneo y DE IGUAL FORMA PODRÁN SER SANCIONADOS TODOS LOS COMPONENTES AFINES A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.

Nº. 15, BANQUILLOS: En el recinto reservado a jugadores suplentes y staff técnico; solo podrán ubicarse en el mismo, los JUGADORES SUPLENTES de cada escuadra y un máximo de 6 personas pertenecientes al staff TÉCNICO.

Nº. 16, GENERALIDADES: El calendario y los horarios de los encuentros serán comunicados a los Clubes o Federaciones, como mínimo treinta días antes del inicio del Torneo.
Para el perfecto y fiel cumplimiento del programa del Torneo no se tolerará ningún retraso en los horarios establecidos. El intercambio de recuerdos (banderines, distintivos, etc.) entre los equipos participantes, tendrá lugar al principio de cada encuentro, cuando se sortee el campo y el saque inicial.
La Organización se reserva el derecho de variar el orden u horario de los partidos, en caso de ser necesario, previo aviso a las escuadras participantes.

Nº. 17, TROFEOS: Tendrán derecho a trofeo los dos equipos finalistas; además de los premios de EQUIPO MÁS DEPORTIVO, MEJOR ENTRENADOR, MEJOR PORTERO, MÁXIMO GOLEADOR, MEJOR JUGADOR y MEJOR ARBITRO del Torneo.

Nº. 18, IDIOMAS: En caso de que se presenten discrepancias relativas a la interpretación de los textos inglés o español del reglamento, el texto en español hará fe.

COMITÉ DE COMPETICIÓN DEL C.O.T.I.F

Descarga el regalmento en español e ingles