ELCHE CF (Femenino) 0 – 1 CD CASTELLON (Femenino)

0 - 1
Finalizado

Resumen

Un gol de Atienza permite al Castellón jugar la final contra el Elche

Las castellonenses se meten en la final y optarán al título del COTIF Cañamás Femenino

José L. Llagües, l’Alcúdia

30 de agosto de 2021

Elche y Castellón se medirán hoy en la final del COTIF Cañamas-Naranja constatando la superioridad que han demostrado en la ronda preliminar. Las castellonenses consiguieron el pase gracias a un tanto de Atienza que incluso le ha ofrecido el liderato del grupo, por lo que la final de hoy martes, que se jugará a las 20 horas, parece abierta.

Comenzó el partido bajo la presencia de la lluvia. El juego era más pausado de lo habitual, el balón corría de forma diferente. Las jugadoras debían adaptarse.  El Elche dio los primeros sustos, con balones largos que sus delanteras no lograban conectar. Sin embargo, todo fue un  espejismo, ya que fueron las castellonenses –ayer con casaca verde- las que se hicieron con el ritmo del partido. El primer disparo con peligro estuvo rubricado por Blanca Moreno en el minuto 4. El entrenador Miguel Armenteros planteó una defensa de 5, lo que permitió que Iris Domínguez y Mireya García jugaran liberadas y triangularan sin problemas.  A su vez, Aida Samit y Gema Arrabal percutían desde las bandas castellonenses. El dominio era suyo.

Solamente faltó un punto de acierto para que el marcador se moviera. Bruna Tavares tuvo varias jugadas para el combinado castellonense, pero los goles no llegaron.  En el minuto 25 un tiro de Arrabal se envenenó para la portera franjiverde Andrea Pardines. El Elche decidió que los balones largos eran su baza, pero sin resultado. Y gran parte de la culpa la tuvo Marta Parralejo, todo un seguro para la defensa de los ayer visitantes.

Como en la primera mitad, el Elche comenzó adueñándose del esférico. Sin embargo, en este caso el escenario se mantuvo durante más tiempo. Las franjiverdes incrementaron la presión y mantenían la posesión en esta fase del encuentro.

Sin embargo, era una hiperactiva Mireya García la que protagonizaba las jugadas de mayor mérito para las castellonenses. Un gol suyo fue anulado por la colegiada por fuera de juego y un contrataque posterior no se tradujo en gol por poco. Una y otra vez, el Castelló llegaba en jugadas relámpago, con García de estilete. Enrique Cano mandaba un quíntuple cambio en el bando ilicitano con el objetivo cambiar el sentido del viento. Una conducción de su jugadora Marta Rodríguez que Sara Roca no lograba conectar era la mejor noticia para el conjunto alicantino.

El Castellón también apostaba por la renovación, con un triple cambio. Miguel Armentero quería frescura. Carolina Atienza tuvo una primera oportunidad de adelantar a las ayer verdes, pero su vaselina se fue desviada. En los instantes finales ambos equipos apostaron por los balones largos. Y en un robo, Carolina Atienza sí logró cruzar el balón ante la portera ilicitana en el 68’. Instantes después, un centro de su compañera Arrabal no se convirtió en el segundo tanto por poco. El Castellón se hace con el primer puestos. Las dos escuadras volverán a verse las caras en la final. Aún queda mucho por contar.

Ficha técnica:

Elche CF:  

  1. Andrea Pardines.
  2. Uxue Mendía. (20. María Jarillo, 44’)
  3. Marta Rodríguez.
  4. Raquel Bernabéu.
  5. Ana belén Gómez (2. Paula Arce, 44’)
  6. Inés Lizo. (21. Verónica Parreño, 55’)
  7. María Macías (9. Mili Abigail, 44’)
  8. Sara Roca
  9. Yolanda Payá. (19. Andrea Guerrero, 44’)
  10. Ascen García.
  11. Alba Moreno. (5. Sara López, 44’)

Entrenador: Quique Cano

 

CD Castelló:

  1. Anna Reina.
  2. Marta Parralejo.
  3. Blanca Moreno.
  4. Bruna Tavares. (17.Maral Artin. 40’)
  5. Iris Domínguez. (7. Ana Belén Martínez, 53’)
  6. Mireya García. (4. Ana Isabel Prieto, 53’)
  7. Jodi Ulkekul.
  8. Lara Sierra. (18. Carolina Atienza, 40’)
  9. Aida Samit. (21. Alba González, 53’)
  10. Gema Arrabal.
  11. Carlota Díaz.

 

Entrenador: Miguel Armentero

 

Goles: 0-1. M. 68: Carolina Atienza

Árbitro: Esciva Pardo, Arantxa. Sin amonestaciones.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Última jornada del Trofeo Cañamas-Naranja.

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
30/08/2021 19:00 Femenino 2021

Resultado

equipoPrimera parteSegunda parteTotal
ELCHE-CF000
CD CASTELLON011
Goles
0
0
Asistencias
0
0
T. Amarillas
0
0
T. Rojas
0
0
Goles propios
0
0

estadio

Els Arcs de l’Alcúdia

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies