SELECCIÓN NACIONAL MAURITANIA vs SELECCION NACIONAL VENEZUELA

1 - 2
Finalizado

Resumen

Venezuela mantiene opciones de clasificación tras ganar a Mauritania

Mauritania 1-2 Venezuela

 

Venezuela, que se adelantó en el minuto 4, logró su primera victoria en el COTIF. Un tanto de Junior Moreno y otro de Paredes, a balón parado, inutilizaron la reacción de Mauritania, que puso su juego y el gol en las botas de Mahmoud. Un resultado que aviva las posibilidades de la vinotinto y obliga a la selección de Mauritania a ganar el próximo partido ante India.

El primer acto fue un auténtico baile de ocasiones para ambos conjuntos. De principio a fin; sin exclusión. Venezuela, que saltó al verde con la consigna de lograr la victoria tras caer derrotada ante Argentina, apenas tuvo que chocarse con la figura del guardameta mauritano para festejar el primer gol. Se encargó de ello Moreno, que remató en el área pequeña para abrir el marcador. Fue el toque de aviso que necesitaba una selección de Mauritania que tuvo el gol de la igualada en la cabeza de Mahmoud, ante el error de medición del meta, y en las botas de Kamara, falto de puntería en los últimos metros. Sin embargo, el luminoso nunca llegó a variar y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con la victoria momentánea de la vinotinto.

Con el tiempo de descanso completado, los mauritanos tomaron el control de la posesión y, por poco, del marcador. Barry volcó todo el juego de su selección en la banda derecha y, a partir de ahí, fue encauzando todas las jugadas, hasta el punto de forzar la jugada previa al empate. Mahmoud, a saque de falta desde la frontal, lanzó por debajo de la barrera, sorprendiendo a un Varela que apenas se inmutó. Tampoco lo hicieron sus compañeros que, lejos de echar la persiana y lamentarse, voltearon el marcador de nuevo a balón parón parado. Tras el saque desde la parte derecha, Paredes aprovechó el error de M’Bodji para rematar de cabeza y desnivelar de forma definitoria el marcador a su favor. Mauritania, mientras, buscó el tanto del empate hasta el final, pero la falta de contundencia y el peligro de Venezuela a la contra imposibilitó cualquier reacción.

 

Ficha técnica:

Selección Nacional de Mauritania: M’Bodji, Salem, Kamara, Mahmoud, Fody (Teguedi, m. 77), Thiam (Mohamed Salem, m. 40), Barry, N’Haimid, El Abd, N’Bark (Ba, m.38) y Lejouade.

 

Selección Nacional de Venezuela: Varela, Fereira, Moreno, Vargas, Ramos (Chiquillo, m. 60), Hurtado (Herrera, m. 65), Ibarra, Navarro (Mangana, m. 60), Chacón, Paredes (Echeverría, m. 65) y Peña.

Goles: 0-1. M. 4: Junior Moreno. 2-0. 1-1. M. 50: Mahmoud. 1-2. M. 52: Paredes.

 

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó al jugador mauritano Lejouade.

 

Incidencias: Jornada 3 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs 4.000 personas.

 

Vicente Boix, l’Alcúdia