SEVILLA CF vs ACAD WORLD SOCCER

4 - 1
Finalizado

Resumen

El primer partido del COTIF Promesas Istobal fue, como cantaban los clásicos de la televisión allá por finales de los años noventa, un «saber y ganar» de manual. Como si hubiera estado guionizado desde hace meses por el Sevilla. No en lo que a la fortuna del propio juego se refiere, sino por la contundencia de un conjunto alevín capaz de remontar un primer tanto desfavorable y sellar el duelo con un 4-1 que les fija, más si cabe, en el pecho el cartel de favoritos.

Por si había algún tipo de duda, los chicos dirigidos por Juan Velasco Damas se encargaron de despejarla en poco más de quince minutos. Los fantasmas del vigente campeón, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, hicieron muestra de presencia en las botas de un Miguel Ángel Lázaro que, después de una jugada magistral de Diego Torres, definió a la perfección para abrir el marcador a favor de la Academy World Soccer. La gran sorpresa de la tarde.

Aun así, los sevillistas no se achantaron en ningún momento. Todo lo contrario. Se tomaron el gol en contra como una situación que estaba escrita en su guion de presentación y, tres minutos después, pusieron en marcha la máquina goleadora. Primero con Sergio Niza como referente y, con el paso de las ocasiones, con Iker Villar como gran sensación de esta edición, que se adjudicó dos tantos y puso así el luminoso con un diferencial positivo de 3-1.

Tras el periodo de descanso, el guion del partido no cambió ni un ápice. El Sevilla desbordó todo su juego en las botas de su máximo goleador, Iker Villar, hasta el punto de ampliar la diferencia en el ecuador de la segunda parte. Después de una infinidad de rebotes, que animaron la presencia del público presente, Iván Soldán envió el balón al fondo de las mallas. Fue, por ello, el último tanto y prácticamente la oportunidad más significativa del duelo.

La Academy World Soccer, mientras tanto, siguió intentándolo pero se topó una y otra vez, como ya le ocurriera en la primera parte, con la figura de los porteros. Estuvieron de principio a fin a un gran nivel, claves en las acciones defensivas a balón parado y providentes en el juego de pies. Se ve que fútbol moderno también ha llegado al fútbol base del COTIF, que ya tiene a día de hoy un líder de Primera; indiscutible en todas las parcelas: el Sevilla.

Resultado:

Sevilla 4-1 Academy World Soccer

Goles:

0-1: Miguel Ángel Lazaro

1-1: Sergio Niza

2-1: Iker Villar

3-1: Iker Villar

4-1: Iván Soldán

 

Vicente Boix, l’Alcúdia

Detalles

FechaHoraCompeticiónTemporada
29/07/201820:00Alevines2018

Resultado

EquipoPrimera parteSegunda parteTotal
SEV-Alevin004
ACD-Alevin001
Goles
0
0
Asistencias
0
0
T. Amarillas
0
0
T. Rojas
0
0

Terreno de juego

Els Arcs de l’Alcúdia