Conferencia de Carlos Velasco Carballo Presidente del Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Futbol martes 7 Agosto

El COTIF no está sirviendo sólo para acoger las primeras experiencias prácticas del VAR. La Federación Española de Fútbol, a través del Comité de Árbitros, ha decidido sacar sus primeras conclusiones sobre el videoarbitraje, con una mesa redonda en la que participarán, mañana martes a partir de las 12 horas en los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo; el especialista en el sistema audiovisual, Clos Gómez; y el secretario federativo Manuel Díaz. La intención de la conferencia abierta es explicar los beneficios de la introducción del nuevo sistema de videoarbitraje y extraer las primeras conclusiones de su aplicación en el torneo alcudiano, donde ha sido determinante en varios partidos. Los participantes en la conferencia aceptarán preguntas de los presentes con la intención de responder a las dudas que existen sobre el sistema. El comité arbitral está protagonizando una importante campaña comunicacional con el designio de dar a conocer todos los detalles del videoarbitraje y que su aplicación en la liga española a partir de la temporada que está a punto de empezar permita el mayor consenso posible.

            En l’Alcúdia no sólo está presente el VAR. También los están los mejores colegiados de España, en un torneo que ha servido para poner en práctica todo el estudio teórico realizado durante meses. El nivel arbitral en el COTIF ha resultado excelso y las ocasiones en las que se ha consultado el VAR se ha mostrado útil y necesario para corregir decisiones dudosas.

            Los medios de comunicación tendrán una ocasión única de conocer los entresijos del sistema arbitral, con tres representantes de primer nivel respondiendo a todas las preguntas surgidas. Con el COTIF como marco.