COTIF, el primer Torneo Internacional que digitaliza su búsqueda de patrocinios gracias a la plataforma Scoutim

La tecnología de la herramienta permite realizar una búsqueda efectiva, global y segmentada aportando mayor visibilidad del Torneo a nivel mundial.

El Torneo ha visto pasar a jóvenes promesas que saltaron al estrellato como James Rodríguez, Raúl González, Casillas, Isco, Icardi o Kaka.

Valencia, 22.11.2018. El COTIF, el Torneo Internacional anual más prestigioso del mundo, ha cerrado un acuerdo con Scoutim para digitalizar su proceso de búsqueda de patrocinadores para su próxima 36ª edición.

Con esta gran alianza, el COTIF pretende potenciar su expansión internacional y alcanzar grandes acuerdos con marcas TOP a nivel mundial. Para ello, utilizará la tecnología de la plataforma deportiva, que ha lanzado un nuevo servicio para que equipos, torneos, ligas o academias de todo el mundo puedan buscar patrocinadores de una forma efectiva, global y segmentada.

Además, la plataforma Scoutim.com ofrecerá un valor añadido a las marcas interesadas, ya que tendrán mayor visibilidad online y mediática, incluso antes de que comience el patrocinio.

“Queremos que nuestra tecnología y servicios ayuden a todo el ecosistema deportivo a conseguir patrocinadores, y que las marcas consigan explotar su visibilidad cuando ligan su imagen a un patrocinio deportivo de estas características”, indica Jon Fatelevich, CEO en Scoutim.

Durante su última edición, por las instalaciones del Torneo pasaron más de 90.000 espectadores y obtuvo un impacto económico de dos millones de euros. En palabras de su presidente, Eliseu Gómez, “el COTIF es ya un fenómeno social. Cada vez viene más gente y nos sigue más público mundial. El hecho de que vengan equipos de primer nivel nos ofrece prestigio y las selecciones han permitido que el nombre del COTIF se siga expandiendo por el mundo”.

 

Referente mundial

El COTIF goza de una extraordinaria visibilidad y recorrido histórico y se ha convertido en un auténtico referente mundial. Durante su última edición en 2018, supuso un punto de inflexión en la historia del fútbol español al implantar la prueba piloto del VAR en el Torneo, lo que supuso situar todos los focos del fútbol mundial en el COTIF.

De hecho, la importancia del COTIF a nivel internacional se pudo constatar durante la victoria de Argentina que se proclamó campeón de la última edición, y que se vivió en el país como si se tratase de un Mundial.

No en vano, el COTIF ha visto pasar por la competición a figuras tan relevantes como James Rodríguez, Raúl González, Casillas, Isco, Icardi, Kaka, Sergi Busquets, Carbajal, Jordi Alba, Andriy Shevchenko, David Albelda o Marcelo Salas, entre otros muchos. Para Vicente del Bosque, Presidente de Honor vitalicio del COTIF y ex seleccionador nacional. “El COTIF es uno de los mejores torneos del mundo por su esencia en la parte deportiva. Muchos de los jugadores que pueblan en la actualidad la élite internacional han participado en ediciones anteriores“.

El 36ª edición del torneo, ha apostado por organizar, durante los próximos tres años, un campeonato exclusivo con selecciones nacionales de todo el mundo, de las cuales ya han confirmado su presencia Argentina, India, Qatar o Islas Caimán, y se espera que en los próximos días lo haga la Selección Española.