L’Alcúdia coge color COTIF

El fútbol de selecciones vuelve a l’Alcúdia. Resulta complejo explicar un verano sin el COTIF. Es el torneo estival por antonomasia. Arrancó ayer con la ceremonia inaugural dirigida por el artista José Tomás. Un espectáculo al que se le sumó el partido entre la Selección de India femenina y la UD Alzira. Ahora, la pelota ya no parará hasta el próximo 8 de agosto, cuando se disputará la gran final en la que se conocerá al campeón de la trigésimo sexta edición. El masculino, que empieza esta noche a las 22:00 horas con un Bahréin contra Mauritania, es un Mundial en el que también está España, que regresa tras ganar en 2016, Argentina, que buscará revalidar el título, y Rusia. Cartel de primer nivel que augura duelos directos y una oportunidad única para ver a futuros astros del fútbol y es que del COTIF, muchos pasan a la élite mundial. La lista es inacabable: Mauro Icardi, Kang In Lee, Isco, Dani Alves, Carlos Soler, Casillas, Raúl González o Sergio Busquets. Y la prueba está en los cientos de ojeadores, que año tras año visitan l’Alcúdia en busca de los cracks del balompié. De hecho, para esta edición hay acreditados representantes de los mejores equipos de Europa, como el Chelsea FC, Eintracht de Frankfurt, Newcastle o Benfica, entre muchos otros.

            La exhibición no acaba ahí porque el COTIF Cañamás Naranja Fútbol Femenino será por primera vez un torneo internacional. Tras la apuesta por los mejores equipos de la Liga Iberdrola, el jueves comenzará un certamen con selecciones nacionales de varios continentes. España aterriza en la Ribera Alta como una de las favoritas, aunque jugará con su equipo sub-19. Quieren proclamarse campeonas, tal y como aseguró el seleccionador absoluto Jorge Vilda, pero no lo tendrán fácil las chicas de Pedro López, ya que se enfrentarán a Bolivia, Mauritania, India y Guinea Ecuatorial.

            Paralelamente a los dos campeonatos, desde hoy se disputará en la Ciudad Deportiva Els Arcs el COTIF Promesas Istobal, que reunirá a casi mil niños después de duplicar el campeonato alevín, en el que participan veinticuatro equipos entre los que se encuentran el Valencia, Villarreal, Sevilla o la selección nacional de Guinea Ecuatorial. También habrá doce equipos en la categoría benjamín y doce conjuntos más en prebenjamín. La suerte está echada.

Vicente Tafaner, l’Alcúdia

 

 

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies