Partido destacado COTIF Promeses Istobal – Domingo 5 de Agosto

 

El Sevilla golea en una final anticipada

Villarreal 1-6 Sevilla

Vicente Boix, l’Alcúdia

El Sevilla sella su clasificación como primero de grupo al ganar todos los duelos, sin discusión. Una goleada ante el Villarreal, comandada de principio a fin por su futbolista insignia, Iker Villar, sirvió de antesala de la que podrá ser la gran final del torneo.

El primer acto fue un mero resumen de lo que están demostrando ambos equipos en el torneo. El Sevilla saltó al tapiz sintético de Els Arcs seguro, consciente de su papel de favorito, tras ganar todos los partidos de forma holgada. Por ello, con el pitido inicial, los chicos de Juan Velasco Damas lograron desnivelar el marcador en las botas de Cristian Muñoz, en primera instancia, y de Iker Villar en segunda, que volvió a ser el jugador más desequilibrante del duelo. Forzó el primero desde la frontal, anotó el segundo, el tercero y dejó el cuarto en bandeja a su compañero Sergio Niza. Poco pudo hacer el Villarreal, que pagó la imprecisión en defensa y aún logró reducir la desventaja con el gol de Manuel Nova.

Tras el tiempo de descanso, el guion apenas varió. Sevilla y Villarreal se tutearon durante los primeros minutos, pero la figura del, hasta ahora, mejor jugador del torneo, Iker Villar, fue creciendo a base de acciones peligrosas. Y en una de tantas apareció la punta de velocidad de Jesús Acuña para desnivelar más si cabe el encuentro, que volvió a tener el broche de calidad de Villar. Después de una gran jugada combinada, el 10 del Sevilla envió el cuero al fondo de las mallas y dejó así a su equipo en lo más alto del grupo, a la espera de las semifinales.

Goles: 0-1: Cristian Muñoz. 0-2: Iker Villar. 1-2: Manuel Nova. 1-3: Iker Villar. 1-4: Sergio Niza. 1-5: Jesús Acuña. 1-6: Iker Villar.