ASPTT ALBI (Femenino) vs LEVANTE UD (Femenino)

0 - 1
Finalizado

Resumen

El Levante UD derrota al ASPTT Albi gracias al golazo de Alba

Las francesas protagonizaron un gran segundo tiempo y contaron con varias ocasiones claras protagonizadas por Cazeau, pero no supieron aprovechar sus llegadas

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

El Levante UD logró el triunfo en el último partido de la primera fase del Cotif femenino tras derrotar a las francesas del ASPTT Albi por 0-1 gracias al espectacular tanto de Alba en el segundo acto. Las granotas fueron superiores a las francesas en el cómputo global, aunque estas últimas contaron con varias ocasiones para llevarse, al menos, un empate, pero no atinaron en transformar sus llegadas. Las galas se marchan del Cotif sin puntuar y el Levante concluye en cuarto lugar.

El conjunto francés arrancó con mucho ímpetu, en búsqueda de un buen resultado que le permitiese despedirse del torneo con, al menos, un punto en su haber. Sin embargo, las levantinistas fueron poco a poco ganando terreno hasta adueñarse de la posesión del esférico. Lena lanzó desde banda derecha un centro que se envenenó y estuvo a punto de convertirse en el primero de la noche, mientras que en la otra área Sauinier no atinó a rematar un buen centro desde la derecha en la única ocasión con peligro de las francesas. El Levante acechaba el marco rival, aunque sin crear excesivo peligro a Lambert, la portera francesa, marchándose el partido al descanso con el resultado inicial.

Tras regresar del intermedio las galas contaron con una gran ocasión. Belkhiter sorprendió en velocidad a la zaga granota por banda derecha para internarse dentro del área y sacar un fuerte disparo cruzado, obligando a Sandra a intervenir. Replicó el Levante con un lanzamiento desde 40 metros de Guti que se marchó desviado y de nuevo el ASPTT Albi lo intentó con un chut raso de Cazeau. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador, y fueron las levantinistas las que encontraron el premio. Alba completó una gran jugada ofensiva y, tras zafarse de su marca, disparó desde la media luna del área un gran lanzamiento con rosca que se coló por toda la escuadra. Sin duda, uno de los tantos más bonitos del torneo. Con la ventaja en el marcador, el Levante continuó mandando en la posesión, pero se relajó, lo que provocó que las francesas salieran con velocidad a la contra. En una de estas, Cazeau dejó atrás a sus contrincantes por velocidad y se plantó ante la meta Sandra, a quien también driblo. No obstante, cuando iba a convertir el empate, surgió la figura de la zaguera Padilla para despejar el balón bajo palos. De nuevo Cazeau, la más incisiva de su equipo, contó con una gran jugada, pero su disparo raso desde el borde del área se estrechó en la madera. Los últimos tantos fueron de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos atinó en sus internadas ofensivas, muriendo el encuentro con el 0-1 definitivo.

ASPTT Albi 0-1 Levante UD

0-1, m. 51: Alba

 

ASPTT Albi: 1 Lambert; 2 Belkhiter (12 Closset, m. 56), 3 Bayo, 4 Sahraoui, 5 Touzies, 6 Leuko, 8 Cazeau, 9 Sauinier, 10 Mitchai, 15 Cazes y 18 Hanni.

Entrenador – Theodore Genoux

 

Levante UD: 1 Sandra; 3 Padilla, 4 Sonia Prim (17 Alharilla, 36), 5 Guti, 10 Charlyn (6 Palacios, m. 36), 11 Alba (8 Lucía, m. 60), 12 Maribel, 21 Carol Marín, 24 Miriam (31 Bea Prades, m. 36), 26 Lena y 30 Jiménez (14 Nerea, m. 62).

Entrenador – Andrés Tudela

 

Árbitro: David Salorio Giménez. Amonestó a la francesa Belkhiter.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

 

Vídeo

Detalles

FechaHoraCompeticiónTemporada
10/08/201721:15Femenino2017

Resultado

EquipoPrimera parteSegunda parteTotal
ASP-Femenino000
LEV-Femenino011
Goles
0
0
Asistencias
0
0
T. Amarillas
0
0
T. Rojas
0
0

Terreno de juego

Els Arcs de l’Alcúdia