Primera Semifinal sub20: SEL. NACIONAL RUSIA. vs SEL. NACIONAL VENEZUELA

2 - 0
Finalizado

Resumen

Rusia doblega a Venezuela y jugará la final del Cotif

 

Rusia 2-0 Venezuela

Rusia se adjudicó el billete para la gran final del Cotif de l’Alcúdia al derrotar a Venezuela por 2-0 en un encuentro en el que alardearon de pegada ante un combinado suramericano que fue de más a menos. Los rusos certificaron el triunfo gracias al gol de Iakovlev en el primer acto y otro de penalti transformado por el pichichi del torneo, Glushenkov. La selección dirigida por Mikhail Galaktionov disputará el miércoles la gran final.

Ambos conjuntos salieron enchufados al terreno de juego, intentando adueñarse del esférico. Sin embargo, ninguna de las dos formaciones conseguir hacer jugar la pelota. Sí creó peligro, y de qué modo, el ruso Diveev, quien sirvió una falta directa con un obús que rozó el larguero. Replicó Ramos para los venezolanos con un remate desde la frontal que se elevó demasiado. Venezuela se adueñaba por momentos de la pelota, mientras que los rusos se valían de su fuerza aérea para llegar al marco rival. Los suramericanos reclamaron un posible penalti sobre Vargas y posteriormente Chacón remató de cabeza flojo a las manos de Grigorian. El gol vinotinto parecía estar al caer, sin embargo fueron los zares los que golpearon primero. Iakovlev recibió un pase atrás en el punto de penalti para acomodarse y disparar a puerta. Su remate golpeó en un defensor rival y cambió la trayectoria del esférico, engañando por completo al cancerbero Varela. Acto seguido, Medié Jiménez enviaba a los 22 jugadores a los vestuarios.

Tras el intermedio, Venezuela salió a por la igualada, pero fue la selección rusa la que contó con la primera ocasión clara. Glushenkov completó una gran cabalgada por la izquierda, pero su disparo golpeó en un rival. El rechace fue a parar a Tsypchenko, quien remató alto en una posición complicada. Rusia llegaba con peligro y pudo anotar el segundo al quedarse solos sin marca Gushenkov y Kiselev, pero no se entendieron y terminaron molestándose el uno al otro. La Vinotinto lo intentaba, sin acierto, con centros laterales que no encontraban rematador. Herrera probó suerte con un chut que murió flojo a las manos de Grigorian. Los pupilos de Mikhail Galaktionov parecían tenerlo todo controlado, aunque los venezolanos no daban el partido por perdido. La formación suramericana completó una gran jugada colectiva para ceder la pelota a Herrera, pero la zaga del equipo europeo se adelantó antes de que el ariete pudiese acomodarse el disparo. Acto seguido, en cambio, llegó el segundo tanto ruso. Kiselev fue derribado dentro por Ibarra dentro del área y Medié Jiménez no dudó en señalar la pena máxima. El hasta ahora mejor goleador del Cotif, Glushenkov, no falló desde los 11 metros. Tras anotar el segundo tanto, el seleccionador ruso dio descanso a dos de sus mejores hombres como Glushenkov y Tsypchenko y se dedicó a defender y especular con el resultado. Venezuela, con más corazón que acierto, buscó con insistencia el gol, pero ya no lo halló y el partido finalizó con el triunfo ruso.

Rusia: 23 Grigorian; 3 Zakharov, 4 Diveev, 6 Kakkoev, 7 Tsypchenko (20 Umaev, m. 73), 9 Lipovoi (8 Glushkov, m. 78), 11 Kiselev, 14 Demianov, 15 Glushenkov (Karpov, m. 73), 17 Iakovlev y 18 Gubanov.

Seleecionador: Mikhail Galaktionov.

 

Venezuela: 12 Varela; 3 Anzola, 4 Moreno, 6 Mangana, 7 Vargas, 8 Ramos (18 Echeverría, m. 67), 9 Herrena, 10 Palmezano (15 Rivero, m. 50), 13 Ibarra, 16 Chacón y 19 Peña Zauner (11 Hurtado, m. 67).

Seleccionador: Marcos Matías.

 

Goles: 1-0, m. 42: Iakovlev. 2-0, m. 68: Glushenkov (p.).

Árbitro: David Medié Jiménez, asistido en las bandas por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mateo. Como cuarto árbitro actuó Héctor Rodríguez Carpallo. Amonestó al venezolano Anzola.

Incidencias: Primera semifinal del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 4.500 personas.

 

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

Detalles

FechaHoraCompeticiónTemporada
06/08/201821:15Sub-20 Fase final2018

Resultado

EquipoPrimera parteSegunda parteTotal
RUS-Sub-20222
VEN-Sub-20000
Goles
0
0
Asistencias
0
0
T. Amarillas
0
0
T. Rojas
0
0

Terreno de juego

Els Arcs de l’Alcúdia