SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA vs SELECCION NACIONAL INDIA

1 - 2
Finalizado

Resumen

India se despide del Cotif con una victoria de prestigio ante Argentina

 

Argentina 1-2 India

 

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

India dio la sorpresa en la última jornada del Cotif al derrotar por 1-2 a la máxima favorita a adjudicarse el torneo, Argentina, en un partido en el que el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, hizo bastantes cambios de inicio respecto a los anteriores partidos. La formación asiática se aprovechó de un fallo del cancerbero Díaz, que se marcó en propia meta, para adelantarse y sentenció el partido con un espectacular disparo de falta directa de Anwar que se coló por toda la escuadra. Marinelli anotó el tanto albiceleste. Tras este resultado, Argentina concluye líder de grupo con 9 puntos, seguida de la también clasificada Venezuela con 7, mientras que India finaliza el torneo igualada a 4 puntos con la Selección Murciana y Mauritania.

Lionel Scaloni quiso dar descanso a algunos de sus futbolistas más destacados al estar ya clasificada para las semifinales y salió a jugar con un buen número de suplentes. Pese a los cambios, salió mejor en los primeros compases del encuentro, pero encajó un duro golpe a los cinco minutos. El remate de cabeza de Deepak moría flojo a las manos del cancerbero Díaz pero, incomprensiblemente, al guardameta se les resbaló el balón de entre las manos y éste terminó colándose dentro de las mallas. Tras el tanto, Argentina siguió igual, dominando el tempo del encuentro.  Colidio estrelló su disparo en un defensor y Gattoni disparo desde 30 metros flojo a las manos de Prabhsukhal. Lo Celso se inventó una excelente jugada por banda derecha para driblar a dos rivales y servir el pase de la muerte, pero su centro no encontró rematador. El albiceleste Marinelli lo volvió a intentar por banda derecha, disparando alto cuando se acercaba al área rival, y de nuevo Gattoni probó suerte, esta vez de cabeza, a las manos del meta indio. Los suramericanos dominaron los últimos instantes, pero no evitaron marcharse al descanso con desventaja.

 

Tras el paso por los vestuarios prosiguió el mismo guion, con Argentina buscando el empate y una selección india más relajada que aprovechaba los espacios para salir a la contra. El recién incorporado Rahim cabeceó flojo a las manos de Díaz. Los suramericanos replicaron con una doble ocasión de Rosales y Marinelli, quienes por dos veces estrellaron sus lanzamientos en defensores asiáticos. En el minuto 51, India se quedaría con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Aniket por agresión a Gattoni, quien tuvo que ser atendido mientras sangraba por la nariz. El colegiado Iglesias Villanueva tuvo que consultar el VAR para confirmar la agresión y mandar al atacante asiático a los vestuarios. Con superioridad numérica, Argentina aumentó su posesión y encerró a India en su campo. Colidio boleó alto desde dentro del área y poco después Pasquini remató a bocajarro, pero su disparo fue rechazado por el cancerbero rival. Eran los mejores momentos de la albiceleste. Sin embargo, minutos después recibirían un nuevo mazazo. El atacante Rahim, que se había incorporado en el descanso, recuperó un balón en el centro del campo y se zafó de su defensor por piernas, pero fue derribado por Gattoni cuando encaraba el área. Anwar se encargó de servir el libre directo desde más de 30 metros, que se coló por toda la escuadra. Fue posiblemente el mejor tanto de los vistos en el torneo hasta ahora. Con 0-2 en el marcador, los suramericanos no se amilanaron y siguieron acechando la portería defendida por Prabhsukhal. Muy pronto recortaron diferencias, gracias a un centro chut de Marinelli que se coló también por toda la escuadra. El tanto dio alas a la albiceleste, que rozó el empate en varias ocasiones. En una de ellas, Colidio superó al meta rival, pero Jitendra rechazó bajo palos cuando el esférico ya se colaba dentro de las mallas. En otra, Pasquini disparó fuerte excesivamente cruzado. Los últimos instantes fueron de acoso argentino y Colidio, de nuevo, tuvo en su cabeza el empate con un remate que impactó en el larguero. Sin tiempo para más, el partido murió con el 1-2. El pitido final de Iglesias Villanueva provocó la alegría de los indios, cuyos reservas y cuerpo técnico saltaron al terreno de juego a festejar la victoria.

 

 

Selección Nacional de Argentina: 1 Díaz; 6 Gattoni, 9 Colidio, 11 Palacios, 14 Álvarez, 15 Vera, 16 Colombo, 17 Marinelli, 18 Lo Celso, 20 Rosales y 22 Pasquini.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

 

Selección Nacional de India: 1 Prabhsukhal; 2 Boris Singh (16 Nongdamba, m. 83), 3 Sahil, 4 Anwar, 6 Suresh, 7 Ninthoinganba (9 Rahim, m. 41), 8 Amarjit, 11 Aniket, 12 Jitendra, 18 Asish y 22 Deepak.

Seleccionador: Floyd Pinto.

 

Goles: 0-1, m. 5: Díaz (p.p.). 0-2, m. 68: Anwar. 1-2, m. 72: Marinelli.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Gattoni por la albiceleste y a Rahim por India. También expulsó al asiático Aniket por agresión sobre el propio Gattoni.

Incidencias: Jornada  9 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.500 personas.