RECEPCIÓN OFICIAL DE LAS DELEGACIONES INTERNACIONALES DEL COTIF 2017 EN EL AYUNTAMIENTO DE L’ALCÚDIA

El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia acogió en la mañana de ayer sábado 5 de agosto la recepción oficial de las entidades deportivas participantes en la trigésimo cuarta edición del COTIF sub 20 y en la sexta edición del Torneo Femenino. Los representantes de los diez combinados masculinos y de los cinco femeninos firmaron el libro de honor, tomaron la palabra e intercambiaron presentes como muestra de agradecimiento por la invitación.

El acto más protocolario del torneo empezó con una reflexión sobre el devenir de las primeras cinco jornadas y con una breve presentación de los quince equipos y selecciones que dan vida al torneo. Se destacó el momentáneo liderato de Atlético de Madrid, selección nacional de Rusia y Santos de Brasil, el estreno de equipos como ASPTT Albi y las féminas de la selección nacional de Marruecos, además de la gran expectación que está acarreando la presencia de equipos como Valencia CF, Levante UD, Selección Valenciana, Villarreal CF o Sevilla FC.

Las primeras declaraciones corrieron a cargo del primer edil alcudiano, Andreu Salom, quien agradeció el trabajo del comité organizador y de la infinidad de colaboradores que, de forma altruista, posibilitan la celebración del campeonato. No dejó nada ni a nadie en el tintero. Además, remarcó la importancia del respeto en el deporte y la hospitalidad de sus conciudadanos: «Todos los alcudianos y alcudianas seremos unos buenos anfitriones durante esta semana y media».

Le tomó la palabra Xavi Gómez, miembro del comité organizador, para agradecer la presencia de todos los equipos y repasar la evolución que ha sufrido el COTIF en sus 34 años de historia: «Lo que empezó como un simple torneo de pueblo se ha convertido en uno de los mejores del mundo. No ha sido tarea sencilla llegar a este nivel, pero tras mucho trabajo lo hemos conseguido». Seguidamente los representantes de todos los combinados dirigieron unas palabras al público para demostrar su agradecimiento por la invitación a participar en un torneo de tanto prestigio y su ambición por alzarse con el título de campeones.

Una vez presentados todos los equipos del Sub-20, Demetrio Escribano, coordinador del torneo femenino, y Paco Martínez Gallego, concejal de Deportes de l’Alcúdia, entraron en escena para insistir en la gran evolución del fútbol femenino tanto en el COTIF como en el panorama internacional.