SELECCIÓ AUT. VALENCIANA vs VALENCIA C.F

1 - 0
Finalizado

Resumen

La hermética Selección Valenciana se sitúa líder del Grupo B

 

Selección Valenciana 1 – 0 Valencia CF

La Selección Valenciana debutó en el COTIF con una victoria ante el Valencia CF. Sin demasiados alardes, el combinado autonómico se adelantó por medio de un tanto de Diego Fuster bañado de polémica por un posible fuera de juego que paralizó a los jugadores che. El conjunto blanquinegro apretó los dientes en la segunda mitad gracias sobre todo a Kangin Lee y Esquerdo pero no pudo darle la vuelta al electrónico. La Selección Valenciana empata con el Valencia en la primera posición momentánea del Grupo B, mientras Marruecos y Santos quedan con un punto y el Sevilla con cero.

La Selección Valenciana se mostró como un grupo compacto pese a pertenecer sus jugadores de hasta catorce equipos de toda la geografía autonómica. Suya fue la primera ocasión, protagonizada por Chicha, del Elche. No falló poco después Diego Fuster, que en el minuto 29 adelantó al combinado valenciano. El árbitro hizo caso omiso a las indicaciones del juez de banda, que le marcaba (sin excesiva convicción) fuera de juego del jugador que dio la asistencia a Fuster. Los jugadores che se quedaron quietos, esperando el silbato del colegiado principal. Craso error que aprovechó Fuster para cruzar la pelota lejos del alcance de Emilio. El Valencia no reaccionó y se consumió la primera parte sin peligró en el marco de Satoca.

La capacidad ofensiva del combinado autonómico se diluyó tras el paso por los vestuarios y fue el club che el que adquirió el peso del encuentro, con una primera ocasión para Pablo Jiménez, con un chut alto. En el minuto 55 llegó la revolución desde el banquillo, con la entrada de cinco futbolistas che de refresco, entre ellos uno de los mejores jugadores en el primer encuentro, Kangin Lee. De nuevo fue desequilibrante, aunque sin concreción. Carmona fue el primero en avisar tras una jugada individual que acabó en las manos de Satoca. No tuvo continuidad el impulso ofensivo y se consumió el tiempo.

La jornada cuarta llegará hoy con los enfrentamientos entre el Sevilla y Marruecos a partir de las 19:15 horas, el Atlético de Madrid y Mauritania a las 21:15 horas y el Santos contra la Selección Valenciana para cerrar el día futbolístico a partir de las 23:15 horas.

 

Selección Valenciana: 1 – Satoca, 2 – José Más (22 – Bisbal m. 58), 4 – Viti, 5 – Fluixà, 6 – Loren (TA), 7 – Manu (17 – Bryan m. 41), 8 – Chicha (TA) (10 – Hugo Esteban m. 58), 9 – Diego Fuster (TA) (19 – Rubén Furió m. 58), 11 – Ismael (18 – Cabedo m. 65), 12 – Trapero (3 – Dani m. 65), 16 – Valor (15 – Pablo Pérez m. 41 TA).

Entrenador: José Antonio Gimeno

Valencia CF: 1- Emilio, 8 – Pau, 9 – Esteso (10 – Esquerdo m. 55), 11 – Samu (7 – Martín m. 55), 12 – Estacio (3 – Cortijo m. 72), 15 – Guillem (TA), 16 – Bono, 17 – Pablo Jiménez (TA) (19 – Carmona m. 55), 18 – Carlos Pérez (TA) (5 – Hugo Gillamón m. 55), 21 – Poveda (6 – Pascu m. 41), 22 – Badal (TA) (20 – Kangi Lee m. 55).

Entrenador: Miguel Grau

 

Árbitro: Salvador Carrillo García, asistido en las bandas por Aitor Monléon Cuenca y Cristian López Hurtado.

Incidencias: Tercer encuentro de la tercera jornada del XXXIV COTIF. 3.000 personas.