SELECCIÓN NACIONAL INDIA vs SELECCION NACIONAL VENEZUELA

0 - 0
Finalizado

Resumen

Venezuela no puede con el cerrojo indio

 

India 0-0 Venezuela

 

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

Venezuela no pudo pasar del empate sin goles ante una formación india, que plantó cara por momentos a los suramericanos en el primer acto, pero que se limitó a defender tras el descanso. Los atacantes de la Vinotinto tuvieron un buen número de ocasiones para llevarse el partido. Sin embargo, la pelota no quiso entrar.

Salió al tapiz verde más enchufada la selección asiática, con un eléctrico Aniket con la batuta ofensiva. El propio atacante indio, un poco pasado de revoluciones, recibió cartulina amarilla en los primeros compases al ejecutar una dura entrada ante un rival. A India se le veía con ganas, pero fue de más a menos. Los suramericanos, en cambio, tardaron 18 minutos a llegar con peligro al marco rival con un disparo forzado de Hurtado que salió alto. Sin embargo, fue contar con esta ocasión y empezar a generar fútbol, adueñándose de la pelota y obligando a su rival a retroceder unos metros. El propio Hurtado buscó la meta rival en varias ocasiones, sin suerte. En el otro área, India llegaba con cuentagotas. No obstante, en una internada, Ninthoinganba estrelló el esférico en un defensor y el rechace fue aprovechado por el talentoso Boris Singh, quien buscó la escuadra con una bonita rosca. Su disparo no encontró portería. Sí estuvo muy muy cerca de anotar el primero de la noche Vargas para Venezuela. El suramericano se sacó un fuerte disparo desde el área grande, también buscando la escuadra, aunque sin encontrar portería. En los últimos instantes ninguna de las dos formaciones creó excesivo peligro y la primera parte murió con el 0-0 inicial.

Tras la vuelta de los vestuarios la Vinotinto salió mejor y empezó a generar ocasiones. Paredes cabeceó flojo a las manos de Prabhsukhal un buen centro desde banda derecha. Poco después el mismo atacante sirvió magistralmente al recién incorporado Peña para que boleara a portería por encima del larguero. Estaba enchufada Venezuela, y de nuevo Paredes marchó por piernas por la derecha para disparar arriba. En la siguiente jugada, Hurtado sirvió magistralmente a Herrera, quien cruzó excesivamente su disparo raso, que tampoco encontró portería. La Vinotinto puso una marcha más, conocedora de la importancia de ganar a un rival a priori fácil como India para certificar su pase a las semifinales. Hurtado estuvo a punto a batir al meta asiático tras recibir un gran pase de Palmezano y Herrera hizo lucirse a Prabhsukhal tras cabecear a bocajarro. No obstante, el colegiado Sánchez Martínez ya había anulado la jugada por posición antirreglamentaria. En los últimos instantes la formación dirigida por Marcos Matías se lanzó aún más al ataque, pero sin las ideas claras, finalizando el encuentro poco después con el resultado inicial.

 

Selección Nacional de India: 1 Prabhsukhal; 2 Boris Singh, 3 Sahil, 4 Anwar, 6 Suresh (15 Jeakson, m. 80), 7 Ninthoinganba (9 Rahim, m. 58), 8 Amarjit, 11 Aniket, 12 Jitendra, 18 Asish y 22 Deepak.

Seleccionador: Floyd Pinto

 

Selección Nacional de Venezuela: 12 Varela; 2 Fereira, 3 Anzola, 5 Chiquillo, 6 Mangana, 7 Vargas (19 Peña, m. 41), 8 Ramos, 11 Hurtado, 16 Chacón, 17 Paredes (10 Palmezano, m. 64) y 18 Echeverría (9 Herrera, m. 41).

Seleccionador: Marcos Matías.

 

Goles: No hubo

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los hindúes Rahim y Aniket.

Incidencias: Jornada 7 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 4.000 personas.