El COTIF 2018 arranca con “Energía”

El COTIF 2018 ha echado a andar de manera oficial. El estadio Els Arcs de l’Alcúdia vivió la espectacular ceremonia de inauguración con la presencia de todos los equipos que jugarán el torneo en sus diferentes modalidades. Antes de que el balón echara a rodar, con un primer partido entre las selecciones de Qatar y el combinado valenciano, José Tomàs Chàfer dirigió un gran espectáculo. El maestro de ceremonias diseñó una escenografía bautizada como “Energía”, con la que se buscaba hacer reflexionar a los presentes sobre las verdaderas prioridades de la vida. ¿Estamos seguros de que centramos nuestra atención en aquello que es realmente importante? ¿O, más bien, fijamos la mirada en asuntos que son intrascendentes mientras nos perdemos aquello que debería ser fundamental en nuestras vidas? Chàfer planteó éstas y otras cuestiones, al mismo tiempo que se busca una respuesta. La vida y los sueños fueron el hilo conductor de un precioso espectáculo no exento de una parte oscura, en la que dichos sueños peligraban. Un gran árbol vital que guía el camino hacia los deseos más profundos del ser frente a las falsas necesidades que ponen en peligro la propia existencia. No obstante, la energía colectiva, la suma de esfuerzos individuales, lograba dar un giro de 180º a la situación y hacía que los sueños vencieran a la oscuridad. Para llegar a cabo esta alegoría de la vida se contó con la colaboración del Ballet Òpera Ontinyent (que dispuso de Pachi G. Fenollar), el Ballet Gawazi de Alcoi, el Ballet Gabriel Amador de Alcoi, el Ballet Laura Saco de Almansa, el Ballet Ana Arraez de Almansa, así como con un grupo de voluntarios de l’Alcúdia.

            Tras esto, ganó protagonismo el fútbol. Los diez equipos que se disputarán el torneo Sub-20 en los próximos días saltaron al césped de Els Arcs. A continuación, hicieron lo propio los casi cuarenta equipos que compiten en las distintas categorías del Promeses Istobal (Prebenjamines, Benjamines y Alevines). Con todos los participantes sobre el verde, fue el turno de que sonaran los himnos de todos los países que toman

parte en este 35º COTIF: Rusia, Argentina, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Mauritania y España. Por último, lo discursos. El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, destacó el compromiso del ente autonómico con el torneo y la internacionalidad de la Marca COTIF, mientras el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, dijo que el torneo de este año dispondría de los mejores colegiados del mundo. Acto seguido tomaron la palabra el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, y el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom. Gómez pidió deportividad a los equipos y subrayó la implantación del VAR, por lo que agradeció la confianza a la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros. Salom arguyó que el COTIF reduce las fronteras y permite demostrar la hospitalidad de l’Alcúdia. Un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a una gran ceremonia inaugural que dio paso al primero de una gran cantidad de partidos que se disputarán, hasta el 8 de agosto, en la emblemática ciudad deportiva de l’Alcúdia.

Rubén Sebastián / L’Alcúdia –

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies