UD ALZIRA 1 – 0 SELECCIÓN NACIONAL URUGUAY

1 - 0
Finalizado

Resumen

La intensidad de la UD Alzira somete a la selección uruguaya

Los de la Ribera se clasifican para semifinales tras un eléctrico partido

 

José L. Llagües, l’Alcúdia

26 de agosto de 2021

Sobre el papel podía parecer un duelo desigual. Se enfrentaban un equipo que representaba a una ciudad que roza los 45.000 ciudadanos contra una selección nacional de un país de tres millones y medio de habitantes. Sin embargo, el fútbol lo iguala todo. Sobre el verde no cuentan las diferencias demográficas. UD Alzira y Uruguay disputaron un encuentro marcado por la intensidad en cada jugada. Los dos equipos han llegado a la edición 2021 del COTIF con las ideas claras. Saben que la presión y la precisión a base de toques rápidos son los mejores ingredientes de la receta que permite abrazar la victoria. También son conscientes de que cada fallo puede acarrear un gran castigo. Y así lo demuestran en cada minuto sobre el verde.  Al final, la intensidad de los de la Ribera les llevó a semifinales. Un gol de Fita –que también tuvo tiempo de ser expulsado- les permitió ganar el envite.

Uruguay llegaba a su segundo partido del torneo tras cosechar una primera victoria ante el Levante UD. La UD Alzira, por su parte, había cosechado dos empates contra la misma escuadra granota y contra el Villarreal. Una hoja de ruta que podía parecer engañosa. Los blaugrana se han adelantado a su rival en todos los encuentros disputados y han dado la cara en cada encuentro. Se merecían una primera victoria.

La primera jugada de ataque estuvo protagonizada por el 8 del Alzira, Alberto Santamaría. Su disparo se fue desviado en el minuto tres. Y es que los de la Ribera llevaron la batuta del juego en los primeros compases.  Su entrenador apostó por un 4-2-3-1 de sistema para cubrir todas las parcelas del campo. En el 10’ lo  intentaron con una jugada ensayada en un lanzamiento de una falta, pero el árbitro pitó fuera de juego. Era una fase repleta de imprecisiones. Las jugadas de ambos equipos no llegaban a buen puerto.

Un golpe tras una disputa aérea levantó algún lamento desde la grada, pero la situación no llegó a mayores. El árbitro apostó por dejar jugar –quizás demasiado- y el partido se embarraba. Una sucesión de acciones duras se saldaba con una amarilla para el alzireño Alborch tras una dura entrada en el 22’.

Y en estas llegó la primera jugada de mérito. El blaugrana Osca –cedido por el Levante- se regateó a dos contrarios y su tiro salió desviado por poco. Junto a su compañero Mario López –lateral- fue el más destacado de la primera mitad. La escuadra sudamericana también lo intentó. En el 31 Duarte se sacó un disparo que paró Chover y en el 38’ Furtado intentó una delicatesen acrobática sin alcanzar su objetivo. Antes el ayer local Diego Doménech había rematado un córner para el Alzira, pero el portero uruguayo logró atajar el balón.

Un empate justo al descanso. Aún quedaba mucha tela que cortar.

Osca, dueño del encuentro

Al principio de la segunda mitad fue la celeste –ayer de blanco, como hará en todos sus envites- quién tomó las riendas. Poco a poco empezaron a dominar en campo rival. Sin embargo, su presión y toques rápidos no se traducían en jugadas de ataque. El Alzira tocaba y tocaba cuando tenía la posesión, esperando algún desmarque de Sharrif o alguna conducción de Osca.

El Alzira salía tocando y basculando y quizá ya se merecía más que un mero empate en el marcador. En el 58’ una falta de Osca, lanzada con los jaleos del público, se complicaba para el portero uruguayo. El guardamente despejaba de puños a duras penas.  El único gol llegó en una jugada de estrategia. Los de la Ribera engañaron a los uruguayos en una falta lateral. En vez de apostar por el clásico centro el balón fue a parar a un desmarcado Fita, que se sacó un notable disparo en el 73’.

Desde ese momento, los blaugranas sabían que iban a sufrir. Uruguay apretaba y Matturro no lograba conectar un gran centro en el 78’. Dos minutos después, el colegiado anunciaba un añadido de cinco minutos. Cada segundo era de sufrimiento de los ayer locales. De hecho, una fuerte patada tras una sucesión de duras acciones por los dos bandos llevó a Fita a ser el primer expulsado de la edición 2021 del COTIF.

Uruguay iba con todo y el Alzira levantaba todas las barricadas posibles. Una última jugada de rebotes derivaba en un córner. Chover lograba despejar de puños. Llegaba el pitido final. La victoria se quedaba en la Ribera.

Ficha técnica:

UD Alzira:  13. Jose Chover, 2.Diego Domenech (4.Augusto, 41), 3.Mario López, 5.Erik Alonso, 6.Joan Sanchis, 7.Héctor Osca, 8.Alberto Bernabéu (Borja Boronat 70’), 11.Víctor Gadea (Roman Fita, 60’), 14.Shariff Tahiru, 15.Alejandro Pérez (19. Marc Talens, 60’) y 22.Dídac Cayo.

Entrenador: José Luis Vidal

Selección nacional de Uruguay: 1. Facundo Machado, 2.Ramiro Recoba, 4.Ulises Márquez, 5.Germán Barrios (Germán Peralta, 75’), 6.Rodrigo Cabrera (18. Esteban Silva, 70’), 7.Anderson Duarte (Rodrigo Rey, 70’), 8.Martín Suárez (Franco González, 66), 9.Nicolás Siri (14.Andrés Madruga, 70), 10.Pablo Furtado (16.Exequiel Merelles,41) 11.Joaquín Lavega (17.Eduardo Correa,41) y 13.Alan Matturro

Entrenador: Diego Andrés Demarco

Goles: 1-0. M. 73: Fita.

Árbitro: Garcelán Docio, Nicolás. Amonestó a Joan Sanchis y Marc Talens y expulsó a Román Fita de la UD Alzira. También amonestó a Facundo Machado, Ulises Marquez, Rodrigo Cabrera, Alan Matturro de la selección nacional de Uruguay.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 1200 personas. 4ª jornada de la edición 37ª del COTIF.

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
26/08/2021 22:00 Sub-18 2021

Resultado

equipoPrimera parteSegunda parteTotal
UD ALZIRA011
SEL NAL URUGUAY000
Goles
0
0
Asistencias
0
0
T. Amarillas
0
0
T. Rojas
0
0
Goles propios
0
0

estadio

Els Arcs de l’Alcúdia

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies