El nuevo presidente de la Federación de Fútbol Valenciana abrirá el 7º ciclo de conferencias del COTIF

L’Alcúdia, 3 de diciembre de 2018 – El nuevo presidente  de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, será el protagonista de la primera cita del séptimo ciclo de conferencias que organiza el COTIF, el campeonato de fútbol internacional que todos los veranos se organiza en l’Alcúdia. La fecha elegida es el viernes 14 de diciembre a partir de las 19:30 horas y tendrá lugar en la Casa de la Cultura, iniciando así un serial de conferencias en el que se reflexiona sobre el estado del deporte rey en la actualidad y por el que han pasado entrenadores como Unai Emery o Voro, árbitros como Martínez Munuera o Mateo Lahoz o representantes como Velasco Carballo o Luis Rubiales. La temática de la conferencia de Gomar será “La actualidad y el futuro del fútbol valenciano” según la perspectiva de un nuevo presidente federativo que ha conseguido niveles de apoyo muy alto entre los clubes de la autonomía. Tras la finalización del acto se sorteará entre todos los asistentes un balón de la final del COTIF del presente año, además de una camiseta de fútbol y un chándal de torneo. El acto está organizado con la colaboración de la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE.

Estas directrices han permitido convertir a España en uno de los combinados más potentes del planeta. De hecho, año tras año, salen futbolistas que demuestran una madurez impropia de sus edades en la élite del balompié. Algunos de esos jóvenes cracks han pisado Els Arcs y han disputado el COTIF como Casillas, Victor Valdés, Jordi Alba, Sergio Busquets, Guti, Santi Mina, Pedro Rodríguez, Isco, Raúl González, Alcàcer, De la Peña o Nolito. Hoy, las categorías inferiores vienen llamando con fuerza y cada vez son más los que debutan antes en la máxima categoría.

Sobre esa función que realizan los técnicos y el futuro que le espera al fútbol español girará la mesa redonda que ha programado el COTIF, en colaboración con AFE y Caixa Rural, para el próximo martes 23 de enero a las 19:30 horas en los locales del Siglo XXI de l’Alcúdia. Allí intervendrán Albert Celades, exfutbolista y actual seleccionador nacional de la Sub-21; Santi Denia, exjugador y técnico de la Sub-17; el que fuera el lateral izquierdo del Athletic Club, Sevilla FC y Deportivo Alavés y actual entrenador de la Sub-19, Luis de la Fuente; y David Gordo, que representa el triunfo del fútbol modesto y forma parte del organigrama técnico de la Federación, además de llevar las riendas de la Sub-16.

Entre los asistentes al acto se sortearán varias camisetas de la Selección Española y un balón de la final del COTIF. Además, se les entregará un libro de las Memorias del COTIF 2016.